- La medida que entrará en vigor el 31 de diciembre, aplicará para los mayores de 12 años y quienes no la respeten recibirían multas de hasta 3 mil pesos
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
París, Francia.- A partir del 31 de diciembre, los residentes y turistas deberán usar cubrebocas de manera obligatoria al aire libre en París, Francia.
La medida se da debido a que siguen al alza los casos positivos de COVID-19, infecciones que han sido impulsadas por la variante Ómicron.
De acuerdo a lo anunciado por la prefectura de la policía de París, la norma aplicará a las personas mayores de 12 años.
Así mismo, se informó que sólo estarán exentos al andar en bicicleta o motocicletas, viajar en vehículos o hacer ejercicio.
¡CHECA!: Extiende Rusia por un año producción de fármaco anticovid sin patente
De lo contrario, quienes no cumplan la medida se enfrentarán a multas de 135 euros, es decir unos 153 dólares o más de 3 mil pesos mexicanos.
Cabe destacar que en el territorio francés los cubrebocas ya son obligatorios en tiendas, instalaciones públicas y edificios de oficinas, así como en el transporte público.
Finalmente, los casos van en aumento en el país, ya que en las últimas 24 horas alcanzó un récord diario al reportar 208 mil nuevos casos positivos de COVID-19.