Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Son momento de salir a la calle, los que podamos ayudar a los que menos tienen, pero también apoyemos a los verdaderos héroes en este tema de la pandemia como son los trabajadores del sector salud, doctores, enfermeras, camilleros, administrativos y directivos porque no, les hemos llevado algunos productos y exhortamos a quienes puedan, se unan a la campaña de yo sí puedo”.
Mauricio De Alejandro Martínez sigue entregando productos de sanitación como sobres con gel antibacterial, cubrebocas y otros artículos de limpieza, pero también pone a disposición de quienes carezcan de alimento, algunas despensas, se ha apoyado a familias con el recibo del agua.
“No tengo mucho que dar, pero si mucho cariño y amor junto con mi familia, aquí estamos donando a quienes les falte y solicitando a quienes le sobre e ir entregando comida, sobres de gel, guantes, cubrebocas y sobre todo las recomendaciones de que no salgan de sus casas al menos que sea necesario”, agregó.
El gel antibacterial es bueno, pero mejor es lavarse las manos con agua y jabón al menos durante medio minuto y esa acción, mata al virus, COVID-19, no bajemos la guardia y cuidemos a nuestros abuelitos y niños.
Al momento se han repartido más de 1000 kits de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y lentes protectores., más de 100 despensas, 10 recibos de luz pagados a aquellos que se quedaron sin trabajo. Así como insumos de limpieza a hospitales 120 litros de cloro, pinol y fabuloso.
-Si tenemos que salir a la calle, al regresar antes que otra cosa, lavarse las manos muy bien como ya dijimos, quitarse los zapatos y dejarlos afuera, es opcional, si lo haces, es mejor, pero al momento no esta recomendado por la Organización Mundial de la Salud, pero si lo podemos hacer, bien-, comento Mauricio de Alejandro.