Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En opinión de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa. María Luisa Tavares, el consumo inmoderado de alcohol es responsable en los hogares de 8 de cada 10 denuncias de violencia doméstica, por lo que se pronunció abiertamente por la implementación de Ley Seca para frenar esa incidencia violenta que con el aislamiento social es posible.
Al ampliar en sus comentarios, admitió que en los hogares de Reynosa el 80% de las denuncias presentadas por violencia doméstica involucran el consumo excesivo de bebidas embriagantes, en donde el agresor reconoce haber consumo alcohol antes del acto violento.
-Lamentablemente es un comportamiento frecuente, en donde las victimas- en este caso la familia- se encuentra a merced de ese comportamiento violento por el consumo de alcohol sin control y que detona violencia intrafamiliar-, dijo, Tavares Saldaña.
Indicó, que existen muchos casos, en donde el padre opta por gastar un porcentaje amplio de sus ingresos salariales en lugar de orientarlos a la manutención y despensa de sus hijos, socializan con amigos y omiten sus responsabilidades paternas.
-Nosotros creemos que restringir la venta de bebidas embriagantes, contribuiría a corregir ese comportamiento, eventualmente dejar de salir a consumir y gastar y atender las necesidades básicas de las familias, así como atender un problema como es el consumo frecuente de alcohol.
Estamos convencidos de que una Ley Seca apoyaría a reducir estos niveles de violencia en el hogar que es estamos registrando ahora, que prevalece la venta tolerada de bebidas alcohólicas-, Apuntó.