Ciudad de México.- El delantero de 18 años, Ricardo Pepi, ya debutó en Europa con el Augsburg de la Bundesliga. El mexicoestadounidense apenas llegó el 3 de enero al equipo alemán, sin embargo, ya se vistió de corto este sábado, aunque no fue el estreno esperado, ya que cayeron de visita 3-1 contra el Hoffenheim. Con esta derrota, el conjunto bávaro se encuentra en posiciones de descenso.
Parecía que el Augsburg podría llevarse más del partido, ya que comenzó ganando la partido gracias a un tanto tempranero de Michael Gregoritsch, que la mandó a guardar apenas al minuto 5. Sin embargo, después del 0-1 todo se le vino cuesta arriba al equipo de Pepi.
Los visitantes no pudieron ante el embate del Hoffeinheim, que rápidamente se hizo con el control de la pelota. Sabían que no podían quedar mal con su gente, por lo que comenzaron a hacer daño controlando el encuentro, algo que se concretó minutos después en tres ocasiones gracias a un doblete de Ihlas Bebou y un tanto de David Raum.
Debut de Pepi
Ricardo Pepi ingresó al minuto 60 por Andi Zeqiri. En ese momento el Augsburg solo estaba debajo por un tanto, por lo que el cambio era claro: ingresar a un delantero para intentar emparejar los cartones. Sin embargo, las cosas no le salieron al Augsburg que, en su intento por conseguir un punto, encajó el 3-1 sobre el 90.
Temporada irregular del Augsburg
Los bávaros invirtieron una cantidad récord por Pepi (casi 17 millones de euros) esperando que se convierta en una pieza importante en la segunda vuelta de la Bundesliga, con el objetivo de que el equipo se mantenga en la máxima categoría alemana.