AMÉRICO VILLARREAL PONE EN RIESGO TRIUNFO DE MORENA

Portada Reynosa

Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Desastrosa resultó la primera conferencia que en su papel de “precandidato” al gobierno del estado de Tamaulipas por MORENA y sus coaligados, brindó en Reynosa el senador con licencia Américo Villarreal Anaya. 

Con rictus mustio el potencial abanderado del partido del gobierno federal, no pudo contener las andanadas de preguntas que le lanzaron casi la totalidad de los representantes de los medios que acudieron al encuentro, en el que estuvo acompañado del dirigente nacional Mario Delgado, quien en muy poco pudo ayudarle a salir del atolladero al médico, que se mostró como un aprendiz de político. 

“EL CAREPALO” 

La cuarta transformación de Tamaulipas, se patinó en terreno fangoso, cuando ni Américo “cara de palo” Villarreal, ni el dirigente de partido pudieron responder una sencilla pregunta: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”. 

Se referían los periodistas al por qué, desde varios días antes de que se dieran a conocer los resultados “oficiales” de la simulada encuesta a los tamaulipecos, sobre quién les gustaría para candidato a la gubernatura, el Consejo Nacional de MORENA ya tenía su dictamen firmado incluso por Mario Delgado, y los muy brutos, desde entonces filtraron en su propia página. 

Presídium de la conferencia de prensa otorgada por el precandidato de MORENA y su coalición a la gubernatura de Tamaulipas.

SALIDAS INFORTUNADAS 

Salidas fáciles que no respondieron nada, pero que evidenciaron la mentira, el robo y la traición a las bases, dieron uno y otro personajes, ante el mutismo de otros invitados a la mesa del presídium como el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Armando Zertuche Zuani; la senadora Guadalupe Covarrubias y el delegado del partido en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero. 

Los tamaulipecos deben saber que Mario delgado, ha traicionado la confianza de las bases en varias ocasiones;, la primera cuando se le eligió como dirigente nacional pues fue muy cuestionado cuando usó una serie de artificios y componendas para despojar del triunfo legitimo a don Porfirio Muñoz Ledo; después ya como “líder” incurrió en favoritismos para la selección de candidatos a alcaldes y diputados en varios estados de la república, incluida Tamaulipas; luego más recientemente, negó estar coludido con la banda de los hermanos Carmona Angulo, aunque les fotografías y videos evidencian lo contrario, (montado en la avioneta de ambos personajes) y ahora en que incurren en una serie de absurdas engañifas para seleccionar como precandidato al gobierno del estado a un elemento grisáceo, sin discurso, sin trayectoria política, sin un ápice de liderazgo, al que le van a tener que invertir demasiado para levantarlo como un tronco. 

INEPTOS SECUESTRAN A MORENA  

Y todavía le reconocen su escasez de virtudes al abanderado guida, cuando el propio dirigente nacional, afirma con todas sus letras que la selección de candidato no fue un concurso de popularidad. 

El Presidente de MORENA, durante esta trágica conferencia, utilizó seis veces la frase ”no es por presumir, pero bla, bla, bla..”, las que terminaba rematando que habían ganado todas las elecciones más recientes; se echó mucho confeti, pero intentaba con ello llevarse una parte del mérito y el aplauso por lo conseguido, más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien si se deben los logros y alcances de estas siglas que han luchado para consolidarse, pero que ya están secuestradas por individuos de pésima calaña. 

TRAICIONAN PRINCIPIOS 

Porque, cómo decir ahora que Mario Delgado, no está fallando a los principios de este instituto político de “No Mentir, No robar y No traicionar”.

Al final de la infortunada presentación ante medios de comunicación, se retiraron y inquietos preocupados de la incapacidad de los presuntos próximos actores de la cuarta transformación en Tamaulipas. -señalando-, “Con esto no se puede aspirar a ningún tipo de cambio”; Lamentando que colegas de la trayectoria de Paco Cuéllar se embarquen en tan pobres proyectos. 

La mayoría de los periodistas cuestionaron fuerte y en su cara al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado sobre la ilegitimidad de la elección interna de candidato a la gubernatura y este contestó con evasivas.
En un total desorden se convirtió la primera conferencia del senador con licencia Américo Villarreal Anaya, donde hablaría de su estrategia para cambiar por votos su impopularidad e incapacidad política.
Please follow and like us: