Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Definitivo, oficialmente queda suspendido el desfile obrero del “Día del Trabajo” ante la pandemia del COVID-19, dijo el Secretario de Organización de la CTM Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez.
El líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo, recibió oficialmente el comunicado en ese sentido de suspender el desfile del primero de mayo, esto por parte del máximo dirigente nacional de nuestra central obrera como lo es la CTM, Carlos Aceves del Olmo.
“Lo anterior no significa que estemos renunciando a nuestro derecho de seguir en la lucha obrera de todos los días por mejoras salariales, prestaciones, en salud y exigir seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, primero el trabajador”, expreso Portillo Martínez.
Esta sería la segunda ocasión en que se suspende el desfile en la era moderna y las dos por cuestiones de salud, indicó el líder obrero, primero fue por la epidemia en el 2009.
“El movimiento obrero del 1º de mayo es para hacer patente nuestras demandas salariales, que bajen los precios de la canasta básica, ya bajó el precio de la gasolina, porque el resto de los productos no, si era el pretexto de los productores para incrementar el precio del azúcar, frijol, arroz, carne, pollo y más, pescados y mariscos en esta cuaresma y el gobierno federal, durmiendo en sus laureles”, denunció Juan Salvador Portillo.