SEGUNDA LLAMADA, ¿HABRÁ UNA TERCERA?
Ha menudo, hay más que aprender de las preguntas de inesperadas de un niño que de los discursos de un hombre
Gobierno de Reynosa es el primero en apoyar a sociedad por contingencia sanitaria en Tamaulipas aportando 60 millones de pesos en apoyo al comercio local formal e informal y a las familias más necesitadas mediante diversos programas aprobados por el cabildo local.
La noticia es que dejó ver los testimonios de aceptación del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO-Reynosa, C.P ADVENTO SOSA GARZA Y el de CANACINTRA que dijo respecto a la alcaldesa MAKI ORTIZ, : “Ella fue la primera en sacar el apoyo por esta contingencia en toda la franja fronteriza, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo; es un apoyo muy importante”.
Debatiendo con el Presidente. Decía WINSTON CHURCHILL, que muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir, otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar; pocos lo ven como el caballo que tira el carro.
A ver, a ver.
Dicen lo que tienen voz pública que la comparecencia del domingo no sirvió de nada. Dice esa voz que no fue lo lo que ellos esperaban escuchar.
Que no se den por aludidos, lo dijo el presidente que ya no hay más de lo mismo, de lo que estaban acostumbrados a escuchar.
Por su propia voz, de su ronco pecho, en carne propia.
El Primer Informe correspondiente al primer trimestre de 2020, sirvió para puntualizar la atención a la crisis sanitaria y a los asuntos de la economía de las empresas y los trabajadores, aparte del informe de los hechos, hechos que serán parte de la historia de la 4ª transformación de la vida nacional.
Nada más necesitó el presidente 52 minutos para dejar claro, muy claro que la forma de actuar en el pasado, ya no existe, que vamos a enfrentar nuevos paradigmas.
Pasados escasos minutos después de las 6, en las redes sociales corrieron presuroso por la carretera de la comunicación a quienes no les pareció su informe, asumiéndose propietarios de la verdad y descalificando al mandatario.
Conté a 15 con su nombre y apellido. No hubo sorpresas, si acaso sorprendidos por no escuchar lo que querían escuchar.
El presidente con voz muy serena, de corridito y firme, se refirió al pasado y sus interlocutores.
Ya van dos veces. ¿ habrá una tercera?
Veremos.
La lectura que tengo de acuerdo a lo que percibo, tendría que redactarla en 3 minutos que dura esta lectura.
En primer lugar, dejo constancia de que le creo al presidente.
Como les he creído a los otros. FOX prometió combatir a las víboras prietas y tepocatas, acabó su sexenio convertido en una tepocata.
Vino CALDERÓN prometiendo que la historia lo recordaría como el Presidente del Empleo, la historia lo recuerda como el presidente que tiene ensangrentando al país.
Vino después PENA NIETO, inició como caballo fino con un acuerdo nacional entre las fuerzas políticas para llevar a cabo las reformas estructurales, acabó siendo el gobierno más corrupto de la historia.
Han pasado por lo menos 18 años del cambio que nunca llegó y algunos le niegan la oportunidad a LÓPEZ OBRADOR, la que con hechos se ha notado la diferencia en la forma de hacer las cosas públicas.
Desde De la Madrid, la lucha contra la corrupción está en pie.
¿ Es tan difícil darle la oportunidad a LÓPEZ OBRADOR que está demostrando que quiere a México?
Ayer le platiqué sobre los principios del régimen neoliberal que nada mas no funcionó, la OCCEDE lo afirma con un crecimiento entre el 1 y cuando mucho el 2 %.
LOPEZ OBRADOR llega con la 4ª transformación de las instituciones públicas de México, sobre nuevos paradigmas tienen su soporte en el combate a la corrupción, a la impunidad, no más endeudamiento, un régimen de austeridad y no más dispendios.
Trata el presidente de cambiar el régimen económico.
La receta es provocar un modelo de bienestar para los más desprotegidos de la economía informal, incluyendo los más de 12.5 millones de los trabajadores.
Tenemos un presidente que se anticipa al futuro. Ahora estamos resintiendo en México y en el mundo la pandemia de un virus que ha conmocionado a las naciones poderosas y una muy probable recesión económica mundial.
Frente a esa circunstancia, en momentos extraordinarios, AMLO toma decisiones extraordinarias como la de no seguir endeudando más al país.
Ahora le toca al gobierno ponerse la faja para adelgazar la nómina y el gasto gubernamental.
No podría ser de otra manera cuando se trata de ya no pedirle al pueblo que se ajuste el cinturón.
Dije que tenemos un presidente que se anticipa al futuro cuando desde el año pasado se paga el doble del salario a la frontera, y un aumento del 60% a los trabajadores que no radican allí.
El nuevo régimen económico es la de construir un modelo económico de bienestar familiar, proporcionando por ley una pensión a los más de ocho millones de adultos mayores a 68 años, no importando su estatus social.
Y créanlo o no, conozco personas que tienen solucionado su futuro económico y están apuntados para recibir ese apoyo.
El presidente aseguró que la CFE tiene recursos para abastecer a toda la república del fluido eléctrico y para continuar con las obras de infraestructura en la región de sureste, llamése el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.
Si no le creemos, ¿ a quién?
En fin, este tema continuará.
Me queda muy claro que debemos enfrentar a nuevos paradigmas que todavía no conozco pero sé que detrás y enfrente de la pandemia una nueva forma de comportamiento humano hemos de observar.
Se preguntarán los escépticos, ¿tendrá razón LÓPEZ OBRADOR en su ideología y en su plan de gobierno?.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx