EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- El delantero mexicano Alan Pulido necesita una cirugía en la rodilla y se perderá toda la temporada 2022 de la MLS con el Sporting de Kansas City, por lo cual, también se descarta su participación de la Copa del Mundo de Qatar.
El club informó el martes que Pulido será operado por los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles. Esperan que el tiempo de recuperación sea de nueve meses.
Pulido, de 30 años, sumó ocho goles en 21 partidos la temporada pasada, su segunda con Kansas City. Previamente jugó para Tigres (2010-14), los clubes griegos Levadiakos (2015) y Olympiakos (2015-16) y Chivas (2016-19).
Ha anotado cinco goles en 20 partidos con la Selección Mexicana. Fue convocado para la Copa del Mundo 2014, pero no disputó ningún partido.
Lee también: Pepi deja la MLS y firma con el Augsburg de la Bundesliga
Por su parte, el jugador también publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se dijo desolado por esta situación, pero agradeció el apoyo del club y de los aficionados.
“Es desgarrador faltar a la temporada nueva y la Copa MUundial 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como ésta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a luchar con todo por este equipo en 2023”, se lee en el comunicado del jugador.