Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante la variante de Ómicron y sobre todo por la presencia de muchos casos de COVID-19, hemos tomado en cuenta lo que nos ha dicho la secretaria de Salud de Tamaulipas y por ende se aplazan las clases presenciales.
El director general de CONALEP Tamaulipas, maestro Jorge Alberto Chapa Leal así lo dio a conocer, subrayando que la prioridad es la comunidad estudiantil, protegerlos y cuando estemos en semáforo “verde”, programaremos un regreso a clases seguro.
“Hemos escuchado que esta variante de Ómicron no es letal, pero no vamos a correr riesgos innecesarios, ya habrá momentos para que nuestros muchachos y muchachas estén en las aulas-, agregó el funcionario estatal.
En los ocho planteles de Tamaulipas las clases seguirán a distancia y llegado el momento estaremos recorriendo uno a uno para verificar junto con directivos y de la COEPRIS que las escuelas sean seguras, reiteró el maestro Jorge Alberto Chapa Leal.
De la entrega de laboratorios, centros de cómputo, techumbres y demás equipamiento para que el estudiante cuente con las herramientas necesarias que seguramente encontrará en el sector productivo y encaminarlo a que sea todo un emprendedor, esa es una de las misiones de CONALEP.