EL SINODAL DE TAMAULIPAS
San Luis Potosí, SLP.- Un indefenso perrito callejero fue asesinado en San Luis Potosí a manos de un hombre que apuñaló al can que había sido adoptado por los vecinos de Villas de Jacarandas, quienes ahora exigen justicia por la muerte de Canelo, como era conocido.
“El Canelo” llegó a la zona hace algunos meses y al notar que no era agresivo, los vecinos de la zona decidieron adoptar al perrito y darle alimento y afecto hasta que un hombre fue captado apuñalándolo.
Un hombre apuñaló a muerte al perrito Canelo
Fue hasta este fin de semana que un grupo de vecinos escuchó los lamentos de Canelo, quienes al salir de sus hogares se percataron de que un hombre estaba apuñalando al perrito callejero.
Cuando otras personas salieron de sus hogares y vieron la sangrienta escena, el hombre dejó de lesionar al perrito Canelo y se metió a su hogar, mientras los testigos corrieron hacia el can para intentar ayudarlo, sin embargo, pocos segundos después, el perrito murió.
Los vecinos acudieron al hogar del hombre que asesinó a Canelo y después de mucho insistir, el hombre salió para argumentar que apuñaló al can porque este había lesionado a su esposa mientras paseaban a su mascota, un perrito de raza pequeña.
Vecinos exigen justicia por la muerte de Canelo
El hombre no mostró ninguna evidencia del ataque del perrito Canelo hacia su esposa, por lo que ahora, los vecinos de la zona exigen a las autoridades atiendan el caso y hagan pagar al responsable de la muerte del can.
Cabe destacar que en San Luis Potosí existe una ley vigente de protección animal que determina un castigo de hasta 3 años por agresiones a animales, aunque de acuerdo a lo informado anteriormente por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, se buscará ampliar esta condena hasta 5 años.
Adicionalmente, usuarios de redes sociales crearon una petición digital para exigir justicia para el perrito Canelo y penas más extensas para maltratadores de animales; en su portal indican que el 92% de los asesinos seriales comenzaron maltratando y matando animales. También indica que 30 estados en la República Mexicana catalogan el maltrato animal como un delito pero pocas veces estos casos reciben el seguimiento y el castigo adecuado para el maltratador, mientras que en Chiapas y Tlaxcala, el maltrato animal aún no ha sido tipificado como un delito.