Ciudad de México.- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que con la «evolución que tenía desde la pasada temporada se sabía que el brasileño Vinicius Júnior iba a estallar en algún momento» y que con el rendimiento que está dando esta campaña «ha adquirido la madurez necesaria no solo para jugar en la máxima categoría sino en el Real Madrid».
El máximo dirigente de LaLiga aseguró que «no se ha sorprendido» por el rendimiento de Vinicius, que se está convirtiendo esta campaña en el jugador más determinante del Real Madrid con quince goles en 27 partidos.
«La gente se sorprende pero siguiendo al jugador y la evolución que tenía la pasada temporada se sabía que iba a estallar en algún momento. Ha adquirido la madurez necesaria, no solo para jugar en la máxima categoría sino en el Real Madrid, uno de los mejores equipos. No me ha sorprendido», dijo Tebas, que participó en el III Foro Efe Sport Business Days celebrado en Madrid.
«Igual que dije que Ansu Fati, cuando esté recuperado, será importante. Vinicius y Ansu son dos grandes estrellas, dos jóvenes jugadores, y en dos grandes equipos como Real Madrid y Barcelona», confesó.
Javier Tebas analizó también el partido de semifinales de la Supercopa de España disputado en Riad (Arabia Saudí) entre Real Madrid y Barcelona.
«La proposición de futbol que hizo el Barcelona fue extraordinaria. Solo con ver dónde tenía la defensa en el partido, sobre todo en la segunda parte, marcó la forma de jugar. No sé si será siempre así pero es muy apasionante», manifestó.
«El Barcelona ayer demostró que con dos formas de ver el futbol diferente, la propuesta que hizo es muy interesante. Hizo seis cambios y que pueda cambiar seis jugadores dice mucho», finalizó.