Ciudad de México.- ¡Vergüenza! ¡El Estado pide la detención y el retorno de Djokovic al hotel del horror!», es uno de los titulares con los que la prensa serbia ha reaccionado al anuncio de que el Gobierno australiano ha retirado el visado al tenista, quien será interrogado este sábado por haber entrado al país sin estar vacunado.
Nikola Pilic, antiguo entrenador del deportista, acusó a las autoridades australianas de intentar menospreciar al tenista número uno del mundo, en declaraciones a la agencia Tanjung.
«Es una vergüenza, Novak no se lo merece», declaró Pilic, que dijo que la decisión sobre la cancelación del visado podría haber sido tomada antes.
«Pudieron haber dicho a Novak que no podría jugar y que no llegase, y no que el director del torneo y los médicos le den luz verde y a su llegada tratarlo como a un criminal», indicó.
También el extenista serbio, Janko Tipsarevic, criticó el trato de Djokovic por las autoridades de Australia, al opinar en la red social Twitter que «es una vergüenza tóxica para todos involucrados en este proceso».
Djokovic será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades de inmigración australianas, después de una cita de este viernes ante el juez.
‘Nole’, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel para solicitantes de asilo, en condiciones que su familia calificó de inhumanas.
Está previsto que los abogados del tenista recurran ante los tribunales esta decisión, que supone su expulsión del país al ser considerado un riesgo por no estar vacunado contra la covid-19 y la posibilidad de que se le impida la entrada durante tres años.
Djokovic viajó Australia con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto del 17 al 30 de enero, y un tribunal australiano dio la razón al tenista debido a un defecto de forma en el proceso.