Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Posibles nevadas para el norte de la república mexicana en estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León a partir de este jueves 20 de enero es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional y para Reynosa a un grado Celsius para el viernes 21.
Todo se derivará de una masa de aire polar que estará generando la llegada del frente frío 23 con altas posibilidades de lluvias de acuerdo al pronóstico extendido de la CONAGUA.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz ha girado instrucciones tanto a protección civil como a la policía municipal así como al sistema DIF local para que atienda a grupos vulnerables y en situación de calle, evitar que no haya muertes por frío.
Para Reynosa se esperan lluvias para jueves y viernes con temperaturas de un dígito y casi a punto de congelación, un grado para la madrugada del viernes y 90% de posibilidades de precipitaciones jueves y viernes.
Autoridades de salud recomiendan a la población extremar cuidados ante las bajas temperaturas, no exponerse a cambios bruscos de frío a calor o viceversa y buscar refugio si sus viviendas no son lo suficientemente seguras para pasar estas heladas.