Por Silvia Cruz Aguilera/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tras haber comenzado la precampaña el abanderado de la alianza “Todos por Tamaulipas”, el precandidato del PAN, PRI y PRD César Verástegui “El Truco” ha recibido constantes comparaciones con el fallecido candidato del PRI a la gubernatura del estado del 2010, Rodolfo Torre Cantú.
La comparación versa no sólo en las similitudes del físico y la edad aproximada que tendría hoy Torre Cantú, sino también en la personalidad “bonachona”, por la cual se le conoció al candidato del PRI y que a decir de quienes lo conocen, es propia también de Verástegui.
De gira por Reynosa, en reuniones con militantes de los tres partidos que representa, “El Truco” fue cuestionado sobre las comparaciones que han surgido entre su figura y el líder priísta asesinado en un atentado.
“Algunas personas me han comentado esporádicamente que nuestra conducta es algo parecida, pero nadie en estos mundos somos iguales. Lamentablemente, tuvo un destino trágico, esperemos en Dios nos ayude y no se repita esa historia porque esa historia no es buena para nadie, para ninguna familia y no se lo deseo a absolutamente a nadie”, expresó el precandidato.
“El Truco” dejó claro que no le molestan las comparaciones con la figura de Rodolfo Torre Cantú, quien para muchos priístas y simpatizantes habría sido sin duda el gobernador de Tamaulipas, de no haber muerto prematuramente.
“Al final del día son muy poquitas cosas las que me molestan realmente lo que me inquieta es la injusticia y que no se aplique la ley en tiempo y forma”, enfatizó el precandidato a la gubernatura.
IMNVITA A IMPORTANTES ACTIVOS
Cesar Verástegui Ostos expresó que no ha tenido acercamiento ni con Maki Ortiz de Domínguez ni con Oscar Luebbert, pero les sigue extendiendo la invitación para que se integren en su proyecto. Al priísta Luebbert quien dejó claro en sus redes sociales que no apoyaría la alianza del PRI, PAN y PRD dijo haberlo saludado por teléfono, pero al estar enfermo de COVID acordaron dialogar una vez el ex alcalde priísta recuperara su salud.
“ Me manifestó que era muy probable que pudiéramos platicar en cuanto él saliera y obviamente estoy con gusto para tender puentes de comunicación con toda aquella persona que pueda apoyar la precampaña”, comentó Verástegui.
Insistió que El Truco buscará siempre integrar las diferentes fuerzas políticas.
“De darse el escenario que estamos construyendo la idea es que sea un gobierno de coalición, integrar a los mejores tamaulipecos y a todas las personas de bien, hombres y mujeres que puedan servirle a la sociedad”.
En ese sentido, repitió que le gustaría integrar a su proyecto a Maki Ortiz.
“Se me hace un activo muy importante que tiene mucho capital político”, opinó Verástegui.
Al ser cuestionado sobre la postura del PAN que expulsó a la ex alcaldesa, el precandidato de Todos por Tamaulipas aseguró “Me han dado la libertad de buscar a todos lo actores que son buenos y pueden servir, creo que las personas que me han estado preguntando (Maki Ortiz y Oscar Luebbert) pueden aportar mucho, tanto a este proyecto”, finalizó César Verástegui.