Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- El Centro Antirrábico en Reynosa mantiene abierto su servicio de cuidado de mascotas (perros y gatos) que son llevados por sus propietarios ante enfermedad, así como vacunación que también se encuentra vigente.
En el complejo ubicado contiguo al Edificio de Salud, se encuentran varios perros bajo cuidado temporal, algunos por observación, pero son pocos ante los tiempos de Emergencia Sanitaria.
Bajo la dirección de la doctora Mary Cruz Prado, se mantiene la recepción de mascotas que sus dueños los han llevado para cuidado o vacunación.
NO RENUNCIEN A SUS MASCOTAS
Un trabajador del Centro Antirrábico confió que han solicitado a los propietarios de mascotas a que los cuiden y conserven, pues frente a los desafíos económicos por la Emergencia Sanitaria hay personas que han planteado abandonarlos en las calles ante la imposibilidad de seguir manteniéndolos.
-Nosotros no realizamos sacrificios de animalitos, la Ley de Salud lo prohíbe, pero habrá muchas personas que los abandonen en las calles, les pedimos que nos los traigan, aquí nosotros les buscaremos una nueva familia, un nuevo hogar-, apuntó.