Madrid, España.- En febrero se disputarán los Octavos de Final de la Champions League, donde el Real Madrid y Chelsea jugarán en Francia y deberán vacunarse los jugadores para poder estar contra el Paris Saint-Germain y el Lille.
Esto debido a que el gobierno de Macron endureció las restricciones sanitarias para las personas que no están vacunadas contra la COVID-19, lo que afectará también a los duelos de la Champions en tierras francesas.
“No busco fastidiar al pueblo francés. Pero a quienes no se han vacunado sí. Seguiremos así, esa es nuestra estrategia”, dijo en entrevista con Le Parisien.
Esta reacción de Macron aparecen mientras hay un debate parlamentario sobre una ley que dificultaría a las personas que no tengan el certificado COVID-19, en caso de aprobarse, ya que a partir de febrero no bastaría solo tener una prueba negativa para entrar a restaurantes, teatros o al país.
El Real Madrid visita París el 15 de febrero para los Octavos de Final, mientras que el Chelsea entrará a Francia el 15 de marzo para enfrentar al Lille.
De acuerdo con AS, toda la plantilla de la entidad blanca ya está vacunada al cien por ciento, lo que no supondría problema alguno para entrar al territorio galo, como pasó con la Supercopa de Arabia Saudí, donde todos pudieron viajar.
La UEFA ya había avisado mediante un comunicado que los equipos deberán acatar órdenes de cada país al tiempo que actualizan sus regulaciones sobre el coronavirus y en caso de que las normas afecten al equipo visitante, deberán proponer un estadio neutral.