Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un bien decidido puñado de trabajadores de la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva”, encabezados por el representante nacional sindical, doctor Alfonso De León Perales, tomaron este mediodía la decisión de cancelar el reloj dactilar que marca las horas de ingreso y salida del personal de la institución ante la creciente ola de muerte y contagios virales entre empleados, propios directivos y la derechohabiencia.
La decisión se asume en plena pandemia causada por el COVID 19 y sus mortales variantes, que ya han cobrado la vida de muchos trabajadores y en este momento tienen postrados en diversos hospitales o en sus casas a más de 60 sindicalizados.
Los relojes dáctilos están prohibidos en el ISSSTE por disposición nacional, pero en Reynosa los directivos encabezados por su titular el doctor Juan Héctor Briseño González, parecen no entender la situación y se oponen a asumir esta medida, pese a que ya en dos ocasiones este funcionario que no funciona, se ha contagiado y ha tenido que estar aislado de su familia y de su trabajo la institución que brinda servicio a más de 40 mil personas entre burócratas y sus familias.
Pero no solo es éste necio el que se opone a salvaguardar la vida de los trabajadores sino también el área de Recursos Humanos que sencillamente se cierra a atender la disposición enviada a través de una circular que mantienen escondida.
El resultado es que ya tres compañeros han muerto entre ellos Carmina, Armando y la muy recordada jefa de enfermeras María Elena Blanco Chávez todos ellos heroicos servidores de la salud, quienes sufrieron el contagio en las propias instalaciones hospitalarias al cumplir con su deber.
Esta mañana después de un largo debate entre empleados y ante los oídos sordos del indolente director se tomó la decisión de instalar señalamiento de cancelado en el sitio donde se encuentra el reloj digital, suspendiendo el chequeo mediante ese procedimiento.
Trabajadores de apoyo que suman cuatrocientos en los tres turnos, aplaudieron la acción del doctor De León Perales, quien es Secretario de Educación en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, y a partir de ya, no checaran más sus horarios de trabajo a pesar de la amenaza de directivos que con marcada molestia planeaban la toma de “medidas ejemplares” por el desacato a sus órdenes, mostrando así su poco respeto a la vida de sus compañeros y momentáneos subalternos.