- El oficial de seguridad arribó junto a su compañero por un llamado de los vecinos
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Miami, Florida.- Un agente policial de Miami-Dade, disparó su arma 7 veces contra un can de raza american bully de 8 meses, lo que provocó el desconsuelo de sus dueños, quienes vieron a su mascota tendida en el suelo.
Los efectivos arribaron al lugar por una queja de perros que ladraban excesivamente y le pidieron a la dueña que agarrara al canino; el incidente, se registró en un área no incorporada cerca de Miami Gardens en horas de la noche, luego de una denuncia de los vecinos.
Ante el trágico final del perro, el grupo Coalición de Miami contra la legislación específica sobre razas (MCABSL) se pronunció: “este incidente no hubiera ocurrido si el oficial hubiera recibido la capacitación adecuada; este cachorro de 8 meses, “Alpha”, no se mostró agresivo y no merecía morir así”.
“Debemos hacerlo mejor para proteger a los miembros de 4 patas de nuestra familia”, añadió la organización sin fines de lucro del estado de Florida.
Por su parte, el abogado de la familia indicó que “ningún policía debe usar fuerza letal a menos que sea absolutamente necesario”.
El dueño del perro, Lázaro “N”, describió el fallecimiento de su mascota como “asesinato” y contrató a un abogado para exigir justicia.