SEGURO SOCIAL ESTÁ SATURADO DE ENFERMOS DE COVID 19

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Ante la indolencia de autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; de la Secretaría de Salud y de organismos sindicales; sociedades de Derechos Humanos están tratando de obtener comunicación con el gobierno federal para pugnar por el paro de las empresas maquiladoras no esenciales, ante la creciente cresta de la cuarta ola de COVID 19. 

Instalaciones del instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran saturadas de enfermos y personas que acuden a laboratorio y consultas al multiplicarse los contagios. 

MISTERIOSO SILENCIO

“La única es que las empresas maquiladoras no esenciales, paren sus actividades como se hizo al principio de la pandemia hace poco menos de dos años y con esto se logre cortar la incidencia de contagios en la sexta semana de OMICRON que se espera incluso, sea más grave que las cinco anteriores. 

El doctor Orestes Meléndez directivo de la Asociación Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General, indicó que el líder nacional Juan Carlos Abrego Gutiérrez, forma parte de la gestión que se ha elevado ante una instancia del gobierno federal, ya que los sindicatos de la frontera norte de Tamaulipas han hecho mutis frente al problema y no se han puesto del lado de los trabajadores y sus familias. 

MUERTES INUTILES

Se sabe, incluso que las organizaciones sindicales de Reynosa, registra en sus filas más de 8 directivos y funcionarios sindicales fallecidos, desde que inició la pandemia, porque estos son obligados a asistir a domicilios a promocionar programas sociales con tintes políticos a las casas de los trabajadores y a las empresas, desprovistas de dispositivos para proteger su salud. 

Al principio de la pandemia hace 23 meses, las empresas no esenciales fueron obligadas a parar actividades, algunas reduciendo turnos, otras retirando a todo el personal vulnerable, pero después fueron relajando las medidas sin que los índices de mortalidad bajaran.

LÍDER CIRQUERO

Uno de los líderes sindicales de la frontera se ha viralizado por realizar una serie de videos “llorando lágrimas de cocodrilo” por el fallecimiento de cercanos colaboradores, pero no ha hecho ninguna propuesta tendiente a apretar medidas sanitarias o proponer la suspensión de actividades del personal vulnerable que estadísticamente es más del 50 por ciento de los empleados de las líneas, entre enfermos de diabetes, hipertensión, desnutrición, males coronarios y otros.   

Las maquiladoras esenciales son las del ramo de farmacias, laboratorios médicos, telecomunicaciones y alimentos. 

Please follow and like us: