Madrid, España.- El día en el que Real Madrid homenajeó a Gento las cosas no salieron como lo esperaban. Los blancos se enfrentaron al Elche por LaLiga y, además de empatar el encuentro 2-2, Karim Benzema tuvo que salir del partido por molestias en la pierna izquierda al minuto 58, ello encendió las alarmas en la capital, ya que se vienen los meses más cruciales de la temporada europea.
A pesar de las malas sensaciones, a Benzema le realizaron algunos análisis este lunes y, aunque todo parecer indicar que estará 10 días de baja por una contractura en el isquiotibial izquierdo, esto le cae perfecto al equipo, ya que se atraviesa la Fecha FIFA, por lo que los Merengues no tendrán que sufrir sin su 9 estrella.
Madrid se juega Champions y Copa en febrero
Aunque la necesidad podría darle problemas al Real Madrid, ya que el 3 de febrero enfrentan al Athletic de Bilbao en los Cuartos de la Copa del Rey y Benzema apenas recibiría el alta médica el día 2. En la Casa Blanca tendrían claro que, si el jugador no demuestra el 100 por ciento no jugará, porque lo necesitan en forma para el encuentro de Champions League contra el PSG, que se llevará a cabo el 15 del mismo mes.
Además, el Real Madrid tendrá otros duelos de alto calibre el próximo mes. Recibirá el 6 de febrero al Grada y visitará al Villarreal el día 13. En caso de derrotar al Athletic en la Copa del Rey, volverán a jugar el 9 su duelo correspondiente de las Semifinales.
El conjunto merengue tiene un calendario muy cargado y lleno de duelos vitales en las tres competiciones, en las cuales no puede fallar. La decisión de arriesgarse será del jugador, pero también de Carlo Ancelotti, que será el último en decidir si juega y cuánto.