Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- ”Estamos concientizando a nuestra población a fin de que no tiren o quemen basura en lugares prohibidos como en drenes y canales, así como en solares baldíos, las llantas son altamente contaminadas por ello el alcalde Carlos Peña Ortiz, adquirió más contenedores para que la gente no arroje la basura fuera de ellos”.
Lo anterior lo declaró el arquitecto Eduardo López Arias secretario de Obras Públicas quien señaló que después de un periodo de que ya la población esté debidamente avisada, se aplicarán multas que son muy elevadas.
“Definitivo, no queremos afectar a nadie y menos en lo económico, pero tampoco es justo que sigan contaminando nuestro ambiente, para eso son estos contenedores, para que depositen desechos sólidos como ramas, muebles viejos, llantas, escombro y la basura doméstica la recogen los camiones”, añadió el funcionario municipal.
Sobre las obras realizadas en cien días, el arquitecto Eduardo López Arias comentó que definitivo han elevado las expectativas y eso sucede cuando hay continuidad de una a otra administración y sobre todo cuando estas bajo la 4T.
“En esta administración, el presidente municipal, Carlos Peña presentó proyectos factibles ante las diversas instancias federales, por ello vamos muy adelantados en tantas obras en apenas cien días y atendiendo peticiones ciudadanas en alumbrado, bacheo y pavimentación”, apuntó.