- Cero y van cuatro en el primer mes del 2022
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el asesinato del periodista michoacano Roberto Toledo.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, aseveró que se trabaja con las autoridades estatales y municipales para aclarar el caso y no quede en la impunidad.
Enfatizó que se defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.
Tras el asesinato de Roberto Toledo, ya suman cuatro periodistas asesinados en lo que va en el mes de enero: Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y José Luis Gamboa.
“El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió el vocero presidencia en su cuenta de Twitter.
El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 31, 2022
Esta tarde, el director del portal digital Monitor Michoacán, Armando Linares, informó del ataque contra el reportero Roberto Toledo, de 55 años, quién fue acribillado en su casa.