Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El presidente municipal de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González activo a través de protección civil el protocolo para salvaguardar a ciudadanos en condición de calle, así como a familias que no cuentan con viviendas seguras para soportar el frente frio número 28.
Derivado de la onda gélida que provoca la quinta tormenta invernal, Río Bravo y la región están bajo un sistema polar generando condiciones adversas para grupos vulnerables a quienes invitan a que acudan al albergue que activo el municipio.
“El Calabazo” como de cariño le dicen al alcalde Héctor Joel Villegas recomienda a la comunidad en general a que extremen cuidados, no introducir brazas al interior de los domicilios y menos dormir bajo esas condiciones, ya que pueden morir por los gases de monóxido de carbono.
Por otro lado, el presidente municipal, Héctor Joel Villegas González comento que el tema de la pandemia aun sigue latente, por lo que solicita a la comunidad a cuidarse y cuidar a los menores de cinco años y adultos mayores, aplicar las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos al llegar a casa.