EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tam.– Autoridades investigan la presunta colusión de Policías de Tránsito en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Tamaulipas.
Algunos ciudadanos señalan que la situación de inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza gobernada por Francisco García Cabeza de Vaca; es por la colusión entre autoridades y miembros del crimen organizado.
Por lo que, funcionarios estatales y federales solicitaron la intervención del gobierno de Tamaulipas para investigar la situación en estos dos municipios.
Y es que, se señala a elementos de tránsito municipal de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria de avisar a los criminales para evitar a los elementos de seguridad estatales y federales.
Por lo que, se realizarán revisiones operativas para comprobar las acusaciones en contra de los elementos de tránsito de estos municipios.
Asimismo, se realizará una vigilancia administrativa para verificar que el personal de tránsito pasa los exámenes de confianza; además de contar con las acreditaciones correspondientes.
Debido a la cercanía con los Estados Unidos, diversas ciudades de Tamaulipas sirven como paso importante para el tráfico de drogas.
Por lo que, las autoridades han tenido que reforzar la vigilancia dentro de los elementos de seguridad para evitar vínculos con el crimen organizado.