Ciudad de México.- En los últimos meses se habló mucho de que el combate entre Ilunga Makabu vs Canelo Álvarez en peso crucero era todo un hecho, pues el mexicano quería subir de división y retarlo por su título de campeón mundial, pero el CMB ha dejado en claro que la decisión final es suya, pues no le van a imponer ningún rival.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, declaró que Canelo Álvarez tiene todo el apoyo del organismo para decidir qué le conviene más, por lo que no debe sentirse obligado a pelear ante Makabu; se habla de un tercer combate ante Golovkin, pero por ahora todo son rumores.
CMB da carta libre a Canelo Álvarez
Hablando en ‘Martes de café’, Mauricio Sulaimán apagó los rumores de que el CMB estaba aferrado en pactar la pelea entre Canelo Álvarez e Ilunga Makabu, pues ellos sí le dieron el permiso de retarlo más no están imponiendo la pelea, por lo que no es obligatorio que la tome.
“Canelo tiene todo el tiempo y todo el apoyo para que él decida qué quiere hacer en su próximo combate. Tiene el apoyo del Consejo Mundial para lo que decida hacer”, dijo Sulaimán.
Además de Makabu, otros boxeadores que suenan para medirse al Canelo Álvarez son Jermall Charlo en peso supermediano y Dmitry Bivol en semicompleto, pero en el CMB no tienen conocimiento de qué hará el tapatío, pues no les ha confirmado nada.
“Todavía no sabemos nada sobre su decisión, estamos esperando. El CMB aceptó a Canelo para pelear por el título de peso crucero, y a la vez se ordenó un título interino que disputarán David Benavidez y David Lemieux, pero no obligaremos a que tome alguna pelea. Lo que quiera, él está buscando solamente peleas grandes. Tiene la intención de pelear tres veces este año y como repito, lo estamos apoyando incondicionalmente”, comentó Mauricio Sulaimán.
Entre las posibles fechas, se piensa que Canelo Álvarez buscará pelear en mayo, agosto y diciembre de 2022, por lo que de ser cierto aún tendría tiempo para decidir; Makabu parece algo ‘seguro’ pero todo podría cambiar de un momento a otro.