EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Santiago de Chile.- Una mujer que trabajaba como cajera en un supermercado perdió la vida tras sufrir un infarto tras sufrir presunto maltrato por parte de su jefe; esto, en Chile.
El pasado 20 de enero, la mujer identificada como Mónica “N”, murió en el establecimiento en el que laboraba en Concepción.
De acuerdo con la Presidenta de la Federación Nacional del Trabajador, Mónica estaba sufriendo de acoso laboral desde hace tres años y que incluso se presentaron algunas denuncias.
Así mismo, dijo que el jefe de la hoy occisa tenía al resto de sus compañeros amenazados; “ El jefe siempre amenazaba a los cajeros, es decir, si hablaban o algo, podrían ser desvinculados”, confesó.
La víctima contaba con un certificado médico que acreditaba que presentaba problemas en sus piernas, por lo que requería trabajar sentada, pero el mes de enero trabajó 17 días parada, pues su solicitud fue ignorada.
El día de su muerte, la cajera solicitó nuevamente trabajar sentada, pero el jefe le gritó y la trató “muy mal”, por lo que ella se sintió frustrada y más tarde sufrió un paro cardíaco.