EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Toluca, EdoMex.– Víctor Manuel le dijo a su mamá, Araceli Martínez Guadarrama, que iba a asistir a una fiesta en el municipio de Toluca desde el pasado 5 de febrero; sin embargo, este jueves fue hallado muerto por su propia madre después de una búsqueda.
Y es que de acuerdo con Araceli Martínez, se dio a la tarea de hallar a su hijo después de reportarlo como desaparecido, por lo que sus familiares y amigos la ayudaron a buscarlo.
La brigada de búsqueda encontró el cuerpo del menor de edad en un canal en el norte de la capital mexiquense y esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haga las investigaciones correspondientes.
De hecho, el joven de 16 años fue reportado como desaparecido el 5 de febrero cuando salió de su casa en San Pablo Autopan, Toluca, a una fiesta, pero no regresó a casa, dijo su mamá.
Esta mañana, habitantes de la delegación de la zona norte organizaron una búsqueda, pues de acuerdo con los vecinos, no es la primera vez que una persona desaparece y la ola de violencia en esta localidad ha escalado.
En entrevista, Araceli dijo que el joven trabajaba, ya no iba a la escuela y no era problemático, violento ni agresivo: “Que yo sepa no tenía problemas con nadie. No sabemos que alguien lo haya amenazado o que haya estado en un problema”, explicó.
Minutos antes de salir junto a sus otros tres hijos de casa para unirse a la búsqueda del menor, comentó que han tratado de comunicarse al celular del chico, pero manda a buzón.
“Lo único que pedimos es que regrese sano, a salvo y bien. No vamos a tomar represalias contra nadie, es un joven como cualquier otro, sale de fiesta, es sano, no tiene problemas, va al trabajo y regresa a la casa”, aseguró Araceli.
ENCUENTRAN A VÍCTOR
Además, precisó que Víctor le avisó que saldría de fiesta y que siempre que salía con amigos avisaba en caso de no regresar a dormir; no obstante, lo buscaron con otros amigos y no sabían sobre él.
Finalmente, el grupo de búsqueda halló el cuerpo del joven, el cual flotaba boca abajo en un cuerpo de agua ubicado en el Barrio de Jesús, de San Pablo Autopan. Después de unas horas se confirmó que se trataba de Víctor Manuel.