Ciudad de México.- El atacante español Iago Falque dejó el futbol europeo para firmar con el América de Cali que dirige Juan Carlos Osorio, un entrenador que le encanta al jugador formado en la cantera del FC Barcelona.
“Me encanta, ya conocía al profe (Osorio), ya lo había visto en la Selección mexicana, me encanta su metodología y sus entrenamientos, yo me crié en la cantera del Barcelona y tiene mucha metodología de Guardiola, se adapta muy bien a lo que yo soy como jugador”, dijo a Caracol Radio.
También alabó su estilo de juego ofensivo, donde a Osorio no le gusta especular: “Es un futbol de ida y vuelta, muy físico, que especula poco, lo que veo de América es que es un equipo que siempre quiere proponer y atacar, me he sorprendido, en el equipo hay jugadores de mucha calidad, en todos los partidos somos los que dominamos”, añadió.
Falque llegó a los 10 años a la Masía, pero nunca fue tomado en cuenta por el primer equipo y terminó debutando en Primera División en 2008 con la Juventus. Llega al futbol colombiano tras seis meses sin club luego de que Benevento no renovó su contrato.
“Quería cambiar de aire, probar otras experiencias, cuando se me presentó la oportunidad de jugar en un equipo grande de Colombia me interesó (…) Si fuera por el tema económico, en Europa los contratos son más altos, pero no todo es lo económico, he hecho una buena carrera y me ha ido bien, en este momento prioricé otras experiencias que el factor económico”, declaró.