Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 710 nuevos casos durante las últimas 24 horas de los cuales 72 corresponden a Reynosa por lo que el semáforo está en “rojo” así que a evitar reuniones aglomeraciones y saludos de agrazo y beso.
Ante los17 fallecimientos por COVID-19 en el estado, la dependencia recomienda a las familias a no bajar la guardia, el uso adecuado del cubrebocas es indispensable para evitar posibles contagios, así como la sana distancia y lavado de manos al regresar a casa.
Otro aspecto importante es la aplicación de la vacuna anti-COVID sin pensar que posibles reacciones adversas, es peor los malestares que provocan el no estar vacunado, explico el vocero de la Secretaría de Salud. Más en pacientes con comorbilidades, por lo que exhortó a mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Todo ello es para un pronto regreso a la normalidad, reuniones, escuela, viajes e ir de compras a los supermercados sin temor a ser víctima de las estadísticas mortales.