Ciudad de México.- Un día después de que fuera destituido del Real España, el técnico mexicano, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, tuvo una entrevista exclusiva con el diario hondureño Diez, donde recordó por qué sigue dirigiendo, a pesar de las adversidades que se la han presentado. El estratega llegó al conjunto aurinegro en 2020.
Tras los malos resultados conseguidos en el último torneo, en el que Real España perdió cuatro partidos de forma consecutiva, el equipo y el técnico llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del Potro con la entidad hondureña.
Sin embargo, el Potro no olvida el apoyo que recibió en uno de los encuentros del Real España por un niño llamado Sergio, quien se hizo notar con una cartulina que contenía la leyenda «Potro, estamos contigo».
«Al final me quedo con el apoyo de ese niño, Sergio, que es por lo que vale la pena seguir y las lágrimas de mi hija que me pregunta por qué no gano, así que por ese niño, mi hija es por la que uno sigue luchando, lo demás, como dicen aquí, es pura paja.»
El paso del Potro por el Real España
Los primeros torneos de Raúl Gutiérrez con el conjunto aurinegro fueron de ensueño. En su primera campaña llegó a la Semifinal, algo que superó el pasado curso cuando llegó a la Final en el Apertura 2021, la cual perdió contra Olimpia 3-1.
La exigencia aumentó de nivel para el torneo de 2022, sin embargo, el conjunto no pudo con esta situación y perdió de forma consecutiva los primeros cuatro encuentros del torneo, lo cual fue determinante para que la directiva del Real España decidiera rescindir el contrato del Potro.
«Cuando juegas una Semifinal, una Final y la pierdes, el siguiente torneo implica más trabajo y compromiso por haber estado tan cerca… Muuuy pocos pueden con esa responsabilidad y las circunstancias no nos ayudaron», señaló tras su salida el técnico mexicano.