Ciudad de México.- El pasado viernes Porto y Sporting de Lisboa libraron uno de los duelos más feroces de la Liga Portuguesa. El encuentro tuvo golpes, expulsiones y un empate emocionante, sin embargo, lo más destacado del encuentro es la posible sanción que podría alejar a Pepe (exjugador del Real Madrid) dos años de las canchas.
El duelo culminó 2-2 y con un conato de bronca en el que estuvieron involucrados jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. El árbitro no dudó y expulsó a tres jugadores involucrados en el enfrentamiento que duró más de 5 minutos (dos del Sporting y uno del Porto).
Pepe no faltó a la cita con la polémica. El defensor fue el detonador de la bronca y, también, quien se llevó la única expulsión del conjunto local. Sin embargo, el caso del exjugador del Real Madrid no acaba ahí, ya que intentó esconder una bala que cayó a la cancha.
Los jugadores del Sporting de Lisboa le exigieron de tal forma que uno de ellos fue amonestado por el juez central. Pepe no quería mostrar lo que había encontrado, pero finalmente accedió. «El central del Porto, cerca del área del Sporting, habría intentado esconder un objeto que, según el informe del delegado de la Liga, podría ser una bala», señaló el diario A Bola.
La terrible sanción
Sin embargo, ese no fue el peor pecado que cometió el central. De acuerdo al medio portugués, Record, el central de 38 años le habría dado una patada al director de relaciones internacionales del Sporting, Hugo Viana. Este tipo de agresiones suelen derivar en sanciones que van desde los dos meses hasta los dos años.