- Se perdió en Colima: la encontraron en Jalisco
- La mujer, estaba desorientada y semidesnuda
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Guadalajara, Jalisco.- Este martes, una mujer de aproximadamente 28 años de edad fue localizada y rescatada por policías municipales de Guadalajara al interior de la Barranca de Huentitán. Ella había sido reportada como desaparecida hace tres años en el estado de Colima.
Fue a través del sistema de videovigilancia del C5 de Guadalajara que se recibió un reporte, de un visitante, sobre una mujer semidesnuda que aparentemente estaba desorientada dentro de la barranca, según informó el portal de noticias Jalisco Hoy.
Tras esto, personal de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES), así como oficiales del estado comenzaron a buscar a la joven desde diferentes puntos.
De esta forma, hora y media después, y luego de 10 vueltas por el sitio, lograron localizarla y rescatarla, para luego brindarle ropa, agua y comida; además de llamar a los servicios de la división de violencia contra las mujeres.
“Nosotros procedimos a darle alimentos e hidratación por protocolos y se solicitaron los servicios de la división de violencia contra las mujeres y los servicios médicos municipales”, comentó la policía municipal de Guadalajara.
Al hacer los exámenes y revisiones, la joven de 28 años, no presentó huellas de violencia o abuso; además, señaló que el motivo por el que se encontraba semidesnuda fue porque se había metido a nadar al río; no obstante, al salir ya no encontró su ropa. Por lo anterior empezó a caminar hacia la salida principal.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a joven de 14 años reportado como desaparecido en Colima
Posteriormente, la policía realizó una investigación en la base de datos del estado, en donde encontraron que la joven tenía una carpeta de investigación por desaparición en Guadalajara desde 2019.
Finalmente, las autoridades señalaron que la mujer de actualmente 28 años será atendida por la dependencia estatal para ser devuelta a su estado de origen con su familia sana y salva.