Pausa Gubernamental
El arte de hablar en público, sugiere el uso de las pausas para reducir los vicios en que pudiera caer el orador. Sirva la expresión anterior para hacer notar que, el señor de palacio hace gala de este recurso en todas sus intervenciones orales.
La conferencia matutina, que es su plataforma informativa por excelencia es el mas claro ejemplo de como el presidente de México usa la pausa de manera excesiva. Pero, pretender pasar su gestión de pausa en pausa, supone incompetencia total.
Según un video publicado por Código Magenta, el inquilino de Palacio Nacional, debiera hacer al menos 15 pausas, de las cuales la primera es “Suspender Temporalmente la Emisión de su Conferencia”. Aunque la mas relevante, me parece que podría ser su retiro anticipado. Esta pausa en el orden del video es la numero quince, sin embargo ¿para que esperar a la Revocación de Mandato? México, esta urgido de un cambio verdadero. A promesa no cumplida, renuncia voluntaria.
Podríamos hablar del mal manejo de la pandemia por el Dr. Hugo López Gatell, otro tema sería el desabasto de medicamentos. El tema de la inseguridad y el empoderamiento de la milicia, los ataques a la libre expresión con discursos de odio.
¿para que abordar tantos temas de manera minuciosa? Sabemos que estamos ante un maestro de la pausa, el problema es que las pausas no son soluciones definitivas. Por eso seria mejor a parecer de muchos, la renuncia voluntaria del peje.
Esta claro que el señor de Macuspana usara todos los recursos a su alcance para generar distractores, mejor aun para acabar con sus opositores. Sobre todo, aquellos con influencia, ahí tenemos el sonado caso de Carlos Loret de Mola.
Andrés Manuel, NO lucho pensando en retirarse temprano. ¿Qué podemos hacer? NO hay de otra, “Participemos en la consulta de Revocación del próximo 10 de Abril” NO mas pausas, No solo en el hablar, sino en el actuar. Necesitamos Acciones.
Este NO es un llamado a los católicos, aunque lo soy y somos un buen número, suficiente para validar la consulta. NO es casualidad que sea el Domingo en el que inicia la también llamada Semana Mayor, “Despierta mexicano” hazlo por México. Cuando un cáncer se deja avanzar, siempre termina en la muerte. Hay cosas que siempre existirán, como la diabetes. La pregunta es, ¿Cómo queremos morir? Con los dolores de un cáncer o teniendo los cuidados que requiere una diabetes.