EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Zacatecas, Zacatecas.- El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, José Murillo, dio a conocer que fueron detenidas dos personas, relacionadas con el asesinado de 4 jóvenes y la desaparición de otra persona que los acompañaba, hecho registrado el pasado fin de semana.
Además, el funcionario reveló que también se elaboraron los retratos hablados de dos hombres más, que estarían vinculados al crimen.
“Los avances de las investigaciones hasta el momento arrojan los siguientes resultados: más de 70 actos de investigación, un operativo inicial de búsqueda en el que participaron 70 servidores públicos, un operativo para la ejecución de una orden judicial de cateo de un domicilio con la participación de más de 100 servidores públicos, dos dictámenes de retrato hablado de dos hombres que probablemente participaron en los hechos, dos personas detenidas con orden de aprehensión, cuya participación se pudo establecer de la información recabada en las últimas 24 horas”, detalló Murillo.
¡CHECA!: Delimitan el espacio nudista en vía pública de Zipolite
Así mismo, informó que han sido procesados 50 indicios relacionados en el homicidio. En la búsqueda de los atacantes participan autoridades estatales y federales.
Cabe recordar que las víctimas fueron privadas de su libertad por un grupo de personas armadas la madrugada del sábado 12 febrero, cuando se encontraban al exterior de un centro nocturno ubicado en la capital de Estado.
De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, los delincuentes subieron por la fuerza a las 5 personas en un vehículo propiedad de uno de los fallecidos.
El domingo 13 de febrero fue localizada una camioneta abandonada en la Carretera Estatal 181 en el municipio de Genaro Codina, y en su interior se encontraron los cuerpos de 4 de los 5 jóvenes.
Los jóvenes fueron identificados como Irving, Luis Ángel, Natalio y Alexa, pero hasta ahora se desconoce el paradero de Valeria.
Finalmente, las investigaciones continúan para dar con el paradero de la joven y de los demás involucrados en el crimen.