España.- LaLiga dio a conocer este viernes los actos sancionables de la última jornada, como los cánticos ofensivos que identificaron delegados del futbol español en el derbi entre Barcelona y Espanyol, encuentro que se disputó en la casa del conjunto perico y concluyó con el empate a uno entre los acérrimos rivales.
El encuentro fue de alta tensión, tanto en la cancha como en las tribunas, en las cuales algunos aficionados del Espanyol entonaron algunas porras que la gente de LaLiga identificó y denunció ante la Federación Española de Futbol, así como a la Comisión Antiviolencia.
Los delegados denunciaron tres cánticos en específico. «Puta Barça, puta Barça, eh, eh», fue el más repetido y se escuchó en nueve ocasiones. «Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tú eres maricón», apareció cuatro veces y «odio a los culers» sonó solo una.
Araujo le entró a la polémica
El encuentro finalizó 1-1, sin embargo, las emociones estuvieron a flor de piel. Ronald Araujo, defensor del Barcelona, acabó tan caliente el encuentro que se dirigió al banquillo de los Pericos con un gesto muy claro, en el que expresó su deseo de que bajen a la segunda división de España.
Sin embargo, esto no gustó nada a Xavi Hernández, quien pidió una disculpa en la rueda de prensa posterior, lo cual emuló el uruguayo horas después en un comunicado, donde aseguró que todo fue «fruto de la tensión».
«Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido».