Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

Monarquía Mexicana

Andrés Manuel cambio la residencia oficial de los pinos, nada menos que por el Palacio Nacional. La senadora Lily Téllez, no lo pudo haber dicho mejor. “Aunque viva en un palacio señor presidente, usted no es rey” Ni México es una Monarquía. 

La investidura presidencial es un compromiso, más nunca debió ser un capricho. Basta recordar la escena posterior a la elección del 2006, un tabasqueño con una banda presidencial. ¿presidente legítimo? ¿Al diablo con sus instituciones?

 Los caprichos de un político frustrado nos han traído una mala relación con el vecino del norte, también con la corona española. ¿traición a la causa? Yo diría que mala negociación, por otro lado, ahora que alcanzo la silla quedo claro que NO tiene un interés por los pobres. Los pobres como bandera de campaña funcionaron muy bien, ahora los llama mascotas o aspiraciónistas. Gobernar a México, ¿Qué fue sino una aspiración alcanzada? También el macuspano, es un aspiracionista.

¿Quiénes son sus enemigos? El gobierno español, el gobierno americano. La prensa, algunos empresarios. Todo aquel que represente una amenaza al régimen obradorista, es un enemigo de México y un traidor a la patria, por tener aspiraciones.

¿Quiénes son sus amigos? Los migrantes que mandan las remesas, los empresarios que colaboran con la 4T y dicen los medios que también algunos criminales. NO todo el que está en desacuerdo con alguien, es su enemigo.  

NO estamos en una monarquía, y si un empleado del pueblo está afectando las relaciones comerciales del país. ¿Qué necesitamos? Un Negociador. Si el PEJE quería una banda presidencial constitucional, que no dañe la política exterior.

NO hay nada peor que tener desavenencias con un socio comercial, ¿Qué podemos hacer? Sobran razones para justificar La Revocación de Mandato, hagamos de cuenta que somos una empresa y que hay que remover al presidente del consejo.

NO tenemos un rey en Palacio Nacional, tenemos un empleado que se contrató por un periodo de 6 años, modificable si así conviene a los empleadores. El pueblo lo puso y el pueblo mismo lo puede quitar, antes de que acabe con nuestro patrimonio. Así Son Los Negocios, si un administrador No Sirve, hay que cambiarlo. La edad para la jubilación temprana, 60 años. El, López Obrador llego a la presidencia con 65. Merece una pensión por vejez, 120 mil pesos y que se vaya a Palenque. 

Please follow and like us: