Ciudad de México.- Con la amenaza real de un paro que ponga en riesgo el inicio dela Temporada 2022, este lunes se reactivan las negociaciones entre dueños y peloteros de MLB para buscar llegar a buen puerto, recordando que ya fueron cancelados los primeros partidos del Entrenamiento de Primavera que estaban pactados a partir del 26 de febrero.
Con la temporada presupuestada para comenzar el 31 de marzo, ambas partes sostendrán sus reuniones en el estadio Roger Dean de la Florida, una sede habitual de los entrenamientos primaverales para los Miami Marlins y St. Louis Cardinals, dejando de lado la hasta ahora única plaza donde se habían reunido, Nueva York.
Se espera que Dick Monfort, director general de los Rockies de Colorado y presidente del comité de política laboral, se una a la delegación de directivos que incluye al comisionado adjunto Dan Halem, el líder negociador de los equipos.
Bruce Meyer, el jefe negociador del Sindicato de Jugadores, podría ser acompañado por jugadores. El sitio donde se realizarán las negociaciones está a unas tres millas de la casa del pitcher Max Scherzer, de los New York Mets, uno de los ocho peloteros que integran el subcomité ejecutivo del sindicato.
La sesión del lunes será apenas la séptima sobre la economía central desde que inició el paro patronal el 2 de diciembre y las partes se han reunido en días consecutivos solo una vez, el 24 y 25 de enero. MLB informó el viernes que planea tener juntas con el sindicato diariamente durante la próxima semana ante el noveno paro de actividades histórico del beisbol y primero desde 1995.