Ciudad de México.- Una vez más el Ajax, club donde milita el mexicano Edson Álvarez, está inmerso en un escándalo de índole sexual. Y es que ha salido a la luz que Winston Bogarde, asistente del DT Erik Ten Hag, ha infringido en un supuesto acoso a una mujer.
Dicho caso se suma a la renuncia que presentó Marc Overmars como director deportivo del club neerlandés hace unos días, luego de que se ventilaron algunos «mensajes inapropiados» de él hacia algunas trabajadoras del club, quienes denunciaron el acoso del exfutbolista.
En este caso, según información de ‘NRC’, Winston Bogarde, estuvo enviando mensajes en privado a una mujer de tipo sexual, mismo que la dama interpretó como ‘acoso sexual’ y levantó la denuncia en el club.
La institución del Ajax afirmó por medio de un comunicado que supieron del incidente, por lo que realizaron una investigación de lo sucedido, determinando que es un ‘asunto privado’ y han mantenido al exjugador del Barcelona en su función como auxiliar técnico de Erik Ten Hag.
«Es cierto que el Ajax recibió una denuncia anónima el 1 de octubre de 2020 sobre el mal comportamiento de un empleado del Ajax. El club inmediatamente tomó medidas. El informe fue investigado de forma independiente por dos organismos externos y la conclusión fue que este asunto debe considerarse privado y se determinó que no se tomarían más medidas» se puede leer en el comunicado del club.