Los Intereses Detrás de la Guerra
Por: Jesús Elías
El artista florentino Leonardo Da Vinci dijo: ¡Oh miseria humana, a cuantas cosas te sometes por dinero! Las dos más grandes potencias nucleares, amagan con enfrentarse. A veces parece suficiente preocupación conservar la propia vida, a mi costumbre, vamos de lo general a lo particular. El dinero, un factor para la guerra.
Europa es un continente envejecido, porque se ha incorporado a la mujer al ejército de reserva industrial; no se tiene natalidad. ¿Qué tiene que ver Europa con el conflicto entre Rusia y Ucrania? Europa necesita gas, que le compra a Rusia. Ucrania, cobra un derecho de tránsito a Rusia. USA, es solo un país con visión de negocios.
El Kremlin exporta el 85% de las reservas de gas a Europa. Para Europa, más de un tercio (el 37%) del gas importado procede de Rusia. “La situación de Ucrania también depende de ello, pues el “3,8% del PIB de Ucrania viene de lo que cobra a Rusia por el tránsito de gas hacia Europa que pasa por dentro de su territorio” Las instalaciones en la península de Yamal, en el norte del país, poseen unos 4,9 billones de metros cúbicos de reservas de gas. La dependencia entre Rusia y Europa es clara, sin embargo, también es cierto que NO conviene a Estados Unidos entrar en conflicto con Rusia por el tema de Ucrania. NO es parte de la OTAN.
El PIB: Producto Interno Bruto, se refiere a los ingresos obtenidos por un país en particular. Mientras que la OTAN: Organización del Tratado del Atlántico Norte, agrupa un total de 29 países de América y Europa. Estados Unidos, Canadá, Alemania y España; forman parte de. Reitero, Ucrania NO está en la organización.
Estados Unidos, es un buen negociador. Pero se le olvida que Rusia está mejor armado que él, si USA tiene 7200 Cabezas Nucleares y Rusia 7500, para nada conviene un enfrentamiento entre ambos. Así como no conviene al gobierno de México, entrar en discusiones con Joe Biden. Aquí NO Sobra el Gas, NI las Armas.
¿Por qué el mundo vive en guerra? Por un pedazo de tierra, es por lo que al parecer podrían iniciar una estas dos potencias nucleares. El individualismo reina en los países, como en las personas. “La raíz de todos los males es el Amor al Dinero”, A mayor o menor escala, el hombre se destruye a sí mismo, nada más por dinero.
Como lo dije en el segundo párrafo, Europa es un continente envejecido. Las mujeres europeas pueden dedicarse a todo, menos a procrear hijos. Los rusos no van con la ideología de género, pero están muy preparados para la guerra. Los americanos apoyan la diversidad sexual y aprueban el Asesinato de inocentes.
¿Cuántas formas hay de hacer la guerra? Las armas no son para amedrentar, son para matar. Negarse a dar vida, es otra forma de matar. ¿Por qué pensamos que la guerra solo se da entre países? Vietnam fue un espacio de guerra que pude conocer por los relatos de mi padrino veterano. Pero, la guerra NO solo se vive de esa forma.
El individualismo del hombre, lo ha hecho vivir en un permanente estado de guerra. ¿Cómo pedir NO más guerra? Si somos tan individuales que vivimos peleando hasta con nosotros mismos. Necesitamos parar de ser individuales y ser empáticos.
Practicar la justicia y la solidaridad parece, y es el camino más corto a la paz. NO solo es Rusia y Ucrania, es cada país, cada estado y cada familia. Los intereses detrás de la guerra son, el dinero y el poder. NO hagamos la guerra, sino la paz.