Este viernes Tite, entrenador de la Selección Brasileña de futbol, aseguró que dejará el puesto cuando concluya la participación de la Canarinha en la próxima Copa del Mundo, Qatar 2022. El seleccionador le pondrá punto final a un ciclo que comenzó en 2016.
Así lo dejó claro en el canal brasileño SporTV , al señalar: «Me quedaré hasta el final de la Copa del Mundo», unas declaraciones que sin duda dejan en shock al pueblo brasileño, que encontró en Tite al estratega indicado para revivir a Brasil.
El entrenador tomó las riendas de la Canarinha en 2016, cuando el combinado sudamericano fue eliminado en la fase de grupos de la Copa América que se llevó a cabo en Estados Unidos, la cual ganó Chile al derrotar a Argentina.
Con Tite al frente, Brasil ha llegado a los Cuartos de Final de Rusia 2018 y ganado la edición 2019 de la Copa América. Además, accedió a la Final del pasado torneo copero que se llevó la Argentina de Messi y ya tiene clasificada a la Canarinha para la próxima justa mundialista.
El exentrenador de Corinthians ha dirigido al frente de Brasil 70 encuentros, de los cuales ganó 52, empató 13 y perdió 5. En total ha convocado a 80 jugadores, entre los cuales destacan, por supuesto, Neymar, Philippe Coutinho, Marquinhos, Gabriel Jesus, entre otros.