Ciudad de México.- Sin duda una de las noticias más importantes del día: Christian Eriksen ha vuelto a los terrenos de juego. El danés tuvo que alejarse de las canchas tras sufrir un paro cardíaco en la pasada Eurocopa, lo cual derivó en la implantación de un desfibrilador y la necesidad de abandonar el Inter de Milán. Sin embargo, sus ganas por seguir jugando fueron más intensas que la adversidad y hoy, 8 meses después, debutó con el Brentford.
El danés ingresó de cambio en el duelo de Premier League entre su equipo y el Newcastle. Jugó alrededor de 40 minutos y sustituyó a su compatriota, Mathias Jensen. Desde que salió a calentar recibió una fuerte ovación, la cual se hizo presente cuando pisó el verde.
Desgraciadamente no fue un regreso de ensueño ya que el Brentford, desde que entró, se encontraba jugando con solo 10 efectivos y perdiendo por 2-0, marcador que ya no se movió a pesar del ingreso del mediocampista creativo.
Por otro lado, cabe mencionar que el ingreso del danés este sábado al encuentro no fue ninguna sorpresa, ya que el entrenador de la escuadra londinense, Thomas Frank, ya había confirmado el viernes que iba a tener minutos.
Esta es la segunda ocasión en la que Eriksen juega en la Premier League. Su primera aventura fue con el Tottenham, equipo en el que estuvo de 2013 a 2020, para después pasar al Inter de Milán donde no tuvo muchos minutos. A pesar de poder competir sin riesgos con el desfibrilador, no pudo seguir con el conjunto nerazzurro, ya que en la Serie A no se permite jugar con estos implantes.