Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tras el llamado de auxilio ciudadano elementos de protección civil y bomberos de ciudad Victoria acudieron a sofocar varios incendios de zacatales que ponían en riesgo varias fincas y la visibilidad de choferes y automovilistas.
El gobierno del municipio capital del estado a través de esa dependencia de prevención y auxilio como lo es Protección Civil, acudieron a controlar y apagar varios incendios forestales.
Bomberos de protección civil acudieron a la carretera Interestatal donde el zacatal estaba fuera de control debido a los fuertes vientos, pero la experiencia de sus elementos y apoyados por motobombas y camiones cisterna, lo apagaron a tiempo.
Otro reporte de incendio de zacatales fue en el ejido “El Olmo”, donde comunidades rurales hicieron el reporte al 911 y casi al mismo tiempo otro predio se reportó en llamas, allá por la carretera a Soto la Marina con Carlos Adrián Avilés, mismos que fueron sofocados por los heroicos bomberos.
Protección civil Victoria recomienda a los automovilistas y ciudadanía en general a no arrojar “colillas” de cigarros a la carretera que “vuelan” y generan incendios forestales que en esta ocasión no provoco pérdidas de viviendas ni humanas.