Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El director de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares dispuso una serie de enroques en las principales aduanas fronterizas del norte del país, entre ellas la de esta ciudad de Reynosa a donde llegó el doctor Jorge Alberto Flores Bolaños.
El nuevo titular de la aduana fronteriza de Reynosa se dio en pleno campo de operaciones, no como en antaño que se hacía en oficinas con la presencia de tal y cual personaje del ámbito aduanero.
La presencia del administrador de la aduana fronteriza, doctor Jorge Alberto Flores Bolaños se dio sin especulaciones, se notificó a la Asociación de Agencias Aduanales de Reynosa que preside el maestro Oscar Treviño De la Cerda, así como a otras entidades que tienen injerencia en el comercio exterior.
La Cámara del Autotransporte de Carga que dirige como delegado el ingeniero José Edgar Zamorana Santillán felicitó y deseo éxito en esta nueva empresa, así como el presidente de la asociación de importadores de autos usados, Hugo Jofre Chávez.
Con estos cambios la aduana espera mejore su celeridad en las operaciones del comercio exterior, tanto en importaciones como en exportaciones, estas no tienen la celeridad correspondiente.
Al no haber celeridad en la exportación se genera un verdadero desorden en la “fila” para modular y por ende se presentan serios trastornos en la circulación sobre la carretera a Río Bravo que llega a sobrepasar los 15 kilómetros de dos y hasta tres filas de camiones.