- En enero del año pasado una noche tormentosa consumó tres asesinatos
León, Guanajuato.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de México (Edomex), adscritos a la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, detuvieron en Guanajuato a José Ángel “N” de 33 años, quien es presunto responsable de los delitos de feminicidio y homicidio en el municipio de Ecatepec.
En una tarjeta informativa la fiscalía mexiquense indicó que elementos de la institución se trasladaron a la colonia Centro, en Abasolo, Guanajuato, en donde fue detenido este sujeto.
Estos hechos ocurrieron entre la noche del 12 de enero del año 2021 y la mañana del 13 de enero de ese año, cuando las tres víctimas, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia Potrero del Rey en el municipio de Ecatepec , lugar al que acudió el ahora detenido.
En algún momento, al parecer golpeó con un objeto al hombre, ocasionándole la muerte, además de que habría estrangulado a las dos mujeres. Luego sepultó de manera clandestina los tres cuerpos, dentro de dicha vivienda.
Los cuerpos encontrados fueron identificados como Blanca “N”, de 46 años, Juan “N”, de aproximadamente 70 años, y Astrid Amellaly “N”, de 10 años, quienes son madre, hija y abuelo.
La fiscalía mexiquense emitió las alertas de la desaparición de las tres personas, quienes fueron vistos por última vez el 24 de octubre del 2020.
Los cuerpos sin vida de las personas fueron hallados luego de que los vecinos detectaron olores fétidos cerca de la vivienda por lo que llamaron a las autoridades, quienes encontrando los tres cuerpos enterrados en una de las habitaciones.
Los vecinos de la familia pensaron que se habían mudado porque los dejaron de ver. Ante este hecho, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por los delitos de feminicidio en agravio de dos víctimas y homicidio en agravio de un hombre, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable agresor.