EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y el Mayor de Hidalgo, Texas; Sergio Coronado, protagonizaron el tradicional Abrazo Binacional 2022, símbolo de la hermandad y colaboración de dos ciudades pertenecientes a diferentes naciones.
«Somos una misma comunidad a pesar de estar en dos países, agradezco su presencia, su apoyo, a los Mayores durante la pandemia», dijo este jueves 3 de marzo el Presidente Carlos Peña, al destacar la importancia del abrazo, las relaciones comerciales y el lazo familiar entre México-Estados Unidos.
Acompañado por su madre, la ex Alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y por el Presidente del DIF-Reynosa Carlos Peña Garza, el Alcalde agradeció la participación del Mayor de Hidalgo y su esposa Mayra Galván Coronado; los Mayores de McAllen, Javier Villalobos y Gerardo Alanis, de Progreso, Texas.
«Un abrazo entre dos países nos une y nos compromete a solucionar los problemas mediante el diálogo», dijo Sergio Coronado, durante el abrazo fraternal del encuentro fronterizo en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Acompañando a las autoridades presenciando el 46º aniversario del abrazo entre ambas ciudades, estuvieron presentes los miembros del Cabildo; Diputados, Casandra De los Santos, Juan Ovidio García y Humberto Prieto; Hugo René Oliva Romero, Cónsul Adscrito de México en McAllen; Sergio Muñoz, representante del Estado de Texas y el Coronel de Caballería DEM, Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado.