Por Néstor Gómez/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un grupúsculo de agitadores sociales y ex trabajadores de la industria maquiladora de la región, llegaron la tarde de hoy como avanzada de la diputada federal Susana Prieto Terrazas, con el afán de crear agitación y provocar el caos social como hace un par de años lo hicieron en Matamoros.
Las apenas cinco personas llegaron en una destartalada unidad motriz con placas vencidas y se plantaron fuera de la planta Konsberg, donde los trabajadores con su auténtica representación, mantienen pláticas internas con la empresa tras el cambio de denominación por la adquisición de sus acciones a cargo de otro consorcio.
El individuo que negó a identificarse y una dama que dijo haber sido cesada de una empresa local dirigida por Reynaldo Garza Elizondo, se dedicaron a lanzar insultos demandando que “los interesados” en ser representados se inscribieran al Movimiento 20-32, que representa la diputada plurinominal de Chihuahua, misma que ha tenido diversos conflictos en Tamaulipas, hasta haber sufrido un destierro gubernamental porque causó múltiples pérdidas a las plantas de Matamoros al realizar paros locos y manifestaciones de protesta.
“Aquí en Reynosa, van a topar con pared”, señalaron una serie de trabajadores de Konsberg y de otras plantas ubicadas en el Parque Industrial Fuentes, a donde llegaron con un sonido a pretender crear caos, sin considerar que allí existen trabajadores de diversos sindicatos federados y debidamente constituidos, donde en fecha reciente se hicieron mediante votación directa, las validaciones contractuales como lo marca la reforma laboral.
Como suele suceder, la supuesta dirigente Susana Prieto, no se presentó al lugar, mandando por delante a sus esbirros para ocasionar alboroto entre las filas obreras.
La citada dama que dice ser enemiga de los políticos, pero que por conveniencia de enquistó en la lista plurinominal de su jurisdicción en Chihuahua, ahora utiliza ese cargo en el poder legislativo para “charolear” y asustar a los empresarios, pero auténticamente no es una obrera de línea, como tampoco lo son sus empleados.
La realidad es que ella es abogada de profesión y supuestamente “defiende los intereses de los trabajadores” logrando que estos sean despedidos y su negocio es cobrarles a sus representados un 30 y hasta un 40% de sus liquidaciones, como lo ha hecho ya en diversos estados de la república donde es bien conocida por sus escandalosos mítines, donde llora, patalea y se desgarra las vestiduras, llegando al ridículo de encadenarse y hacer huelgas de hambre que no duran más de tres días.
En Matamoros, al causar zozobra consiguió el año 2021, el despido de 3,500 trabajadores que fueron liquidados y posteriormente “boletinados” por el centro patronal por las empresas y ya no son ocupados allá.. Hoy lo que trata de hacer es que estos sean contratados en Reynosa, Río Bravo y otras plazas de la región para volver a hacer su mismo numerito que le ha redituado millones de pesos.
Ayer, según lo expuesto en las redes sociales, los agiotadores que se dicen miembros del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), hacían promesas a diestra y siniestra a trabajadores de Konsberg, pero estos muy molestos les indicaron que lo que les ofrecían como “conquistas laborales o prestaciones” ya las tienen, porque es en Reynosa donde se cuenta con los mejores contratos colectivos de trabajo, tanto para obreros de línea como para trabajadores de alta especialidad.
Luego de permanecer alterando el orden en la vía pública y ver que no lograban nada más que reclamos y burlas, el grupito de marchó sin pena, ni gloria, no sin antes amenazar con volver en las próximas horas, con más gente para causar nuevo desorden y alboroto como es su costumbre.