- La FGR y el Ejército mexicano decomisaron millones de cartuchos, armas, droga y autos
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, aseguraron casi 3 millones de cartuchos útiles en cuatro inmuebles ubicados en Navojoa, Sonora, convirtiéndose en el aseguramiento más grande en la historia del país.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) el decomiso se realizó derivado de trabajos de inteligencia, en el que se pudo saber que los cuatro inmuebles pertenecían a la organización delictiva “Los Salazar” una célula del cártel “Los Chapitos”.
La Sedena detalló que el operativo de cateo se realizó en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en seguimiento a una investigación en contra de un grupo del crimen organizado que opera en Navojoa.
El personal militar proporcionó seguridad periférica, lo que permitió que agentes de la FGR y de la Guardia Nacional realizar con éxito estos trabajos.
El personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la FGR y de la Guardia Nacional, realizaron con éxito las diligencias.
Se trata del mayor decomiso de armamento en la historia
Las autoridades mexicanas lograron el aseguramiento de lo siguiente:
2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres.
14 mil 722 cargadores.
128 armas largas de diferentes calibres.
100 placas balísticas.
89 granadas (práctica color azul).
54 fornituras.
38 armas cortas.
19 ametralladoras.
12 chalecos tácticos.
8 vehículos.
10 kilogramos de mariguana.
6 fusiles Cal. 50.
4 inmuebles.
4 remolques.
1 subametralladora.
1 máquina trituradora.
1 máquina moledora.
1 planta de luz.
Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, reconoció la labor de los elementos de seguridad, así como la de los tres niveles de gobierno. “Gracias por su labor, siempre”, escribió.