Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tras que el gobierno federal ha modificado el semáforo epidémico a color “verde” a casi toda la república mexicana, en Reynosa no se puede bajar la guardia y menos con el regreso a clases reveló la administración municipal que titula el licenciado Carlos Victor Peña Ortiz.
Entre las recomendaciones que emite el gobierno municipal para evitar posibles contagios es seguir aplicando protocolos sanitarios como la sana distancia, uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
Los nuevos casos de contagios en coronavirus en la ciudad apenas supera las 4 decena cuanto dos semanas antes sumaban casi 500, por ello y la disminución de ocupación hospitalaria y con menos defunciones el fin de semana.
De acuerdo con el semáforo epidémico de Tamaulipas, colocan a Reynosa con 42 nuevos casos así que a las amas de casa se dediquen aún mas a sus hijos antes de llevarlos a las escuelas, procuren decirles que guarden la sana distancia y no se quiten el cubrebocas en lugares públicos.
Reynosa esta en “color naranja” calificativo que le impone la secretaría de salud del estado de Tamaulipas por ello se reitera no bajar la guardia ante el COVID-19 así que a seguir respetando medidas sanitarias y vacunarse cuando les toque.