Ciudad de México.- El martes será un día clave para el futuro de los Gallos Blancos dentro del futbol mexicano profesional porque, tal y como el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, lo comentó el fin de semana, la desafiliación es una de las posibles medidas tras los hechos violentos que todos conocemos, pero alguien que se adelanta y lo da casi por hecho es Christian Martinoli.
El reconocido narrador de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter que: «La desafiliación de Querétaro es inminente», lo que para él supone apenas el primer paso de las muchas medidas a tomar en México para erradicar a los grupos violentos que se hacen pasar por aficionados o barras de animación.
Y es que, de acuerdo al comentarista, el no desafiliar a Gallos Blancos del futbol profesional desacreditaría totalmente a aquellos que toman las grandes decisiones y provocaría que la Liga MX «siga cavando» entre sus males y temas urgentes a atender.
Perro Bermúdez no cree reporte de cero muertos
Otra de las grandes voces de la narración deportiva en nuestro país es Enrique Bermúdez, quien en redes sociales cuestionó abiertamente la veracidad del reporte del gobierno queretano sobre el balance de la trifulca en La Corregidora, porque según ellos hubo 26 lesionados.
Entendiendo lo impactante de las imágenes que han circulado, el Perro de TUDN fue contundente al pedir que: «No vengan con cuentos de que nadie se murió en Querétaro» tras la pelea entre supuestos seguidores de los Gallos Blancos contra gente del Atlas.
A estas voces se han sumado también la de otros reconocidos periodistas deportivos como Enrique Garay y Javier Alarcón, quienes hicieron énfasis en la «impunidad» porque tras más de 24 horas de los lamentables sucesos, no existe un solo detenido que haya sido presentado ante las autoridades.