- El fiscal señaló que las filtraciones de audios de sus conversaciones con el subprocurador Juan Ramos obedecen a que las investigaciones de la institución están tocando «intereses espurios».
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acusó que la filtración de su conversación con el subprocurador Juan Ramos sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, es en realidad un caso de “extorsión mediática criminal” de parte de grupos a los que está investigando.
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que se trata de un linchamiento en su contra debido a que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, atentan “contra intereses espurios”.
Los audios filtrados contienen una conversación del fiscal Alejandro Gertz Manero en los que acusa al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán de no haber ‘puesto en el proyecto’ lo que se habría acordado con él, en relación a la situación jurídica de Alejandra Cuevas Morán, acusada por presunto homicidio por falta de cuidados, de su hermano Federico.
Se refirió directamente a las personas involucradas en la denuncia de Juan Collado, los abogados Isaac Pérez Rodríguez, Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández y el financiero David Gómez Arnau, a quienes la Fiscalía busca imputar los delitos de extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.
Estas personas, estarían presumiblemente relacionadas con una red dirigida por el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
Gertz rechazó tener enemistad con Scherer Ibarra y descartó intereses personales en las investigaciones de la FGR del caso.